El V Centenario centrará las actividades culturales y religiosas de Castilla y León

El V Centenario centrará las actividades culturales y religiosas de Castilla y León

Escrito en: ene 08, 2015

Castilla y LeónEn los próximos meses en Castilla y León el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús centrará el tema de las actividades culturales y religiosas de la región.

Aunque Santa Teresa de Jesús nació en Ávila, fundó conventos en otras 8 ciudades de la región y murió en la localidad salmantina de Alba de Tormes, por lo que, estas localidades preparan numerosas celebraciones con motivo de este acontecimiento.

Entre las actividades de la región en este año teresiano destacan actividades como la exposición Las Edades del Hombre en Alba de Tormes y Ávila.

Desde la Diputación de Salamanca consideran que el quinto centenario será “muy beneficioso para Salamanca”, ya que es “una puerta de entrada” para que aquellos que visiten los lugares por los que pasó la religiosa también puedan disfrutar de “otros recursos” religiosos, naturales, culturales o patrimoniales de la provincia y se mostraron convencidos de la posible visita del Papa Francisco a Ávila y Alba de Tormes, con motivo de la celebración de esta efeméride.

Facebook