El V Centenario de Santa Teresa presente en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

El V Centenario de Santa Teresa presente en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Escrito en: nov 18, 2014

Conferencia Episcopal Española

Durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que tiene lugar esta semana, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, junto con el obispo responsable de la Pastoral Juvenil de la CEE, Xavier Novell, informarán sobre los preparativos de los actos centrales del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se inauguró en la capital abulense el pasado 15 de octubre.

Este acontecimiento podría traer consigo la primera visita de Francisco a España, según reconoció el Pontífice a un grupo de periodistas. La visita, según el Vaticano, sería únicamente de un día, haciendo escala dentro de otro viaje que se programe en la agenda del Papa.

Por otro lado, “se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria del año 2014, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2015 y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen”, explica la CEE.

Asimismo, los obispos seguirán trabajando sobre el ‘Plan Pastoral 2016-2020’, que será presentado por el cardenal Fernando Sebastián Aguilar. También se presentará la Instrucción Pastoral sobre los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para niños y adolescentes ‘Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo’, que está redactando la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

En esta Asamblea  de la CEE también se elegirá a un nuevo miembro de su Comité Ejecutivo, que sustituirá a Antonio María Rouco Varela, que abandonó la dirección tras dejar de ser arzobispo de Madrid.

Facebook