El V Centenario de Santa Teresa, presente en la Feria del Libro de Valladolid

El V Centenario de Santa Teresa, presente en la Feria del Libro de Valladolid

Escrito en: mar 31, 2015

La figura de la Santa Teresa de Ávila no sólo pertenece a  la Iglesia, sino que fue una escritora de gran calidad que, además, fue la primera en crear una autobiografía de no ficción en lengua romance y contribuyó a renovar la forma de expresarse de aquella época. Los organizadores de la Feria del libro de Valladolid, han tenido estos datos en cuenta y dedican el certamen de microrrelatos Encaja 400, en su quinta edición,  a conmemorar a Santa Teresa de Jesús.

Los textos participantes en el concurso Encaja 400  deberán contener, como requisito indispensable, los términos ‘incorrupto’, ‘éxtasis’ y ‘yema’ o ‘yemas’. En cuanto a la elección del tema es libre y cada autor podrá expresarse con el estilo en el que se sienta más cómodo.

La convocatoria para el certamen estará abierta hasta el próximo 24 de abril y podrán presentarse relatos que no superen los 420 caracteres, incluido el título. Las propuestas se remitirán a la dirección de correo electrónico encaja400@culturatic.es y se publicarán en Facebook, aunque será un jurado de expertos vinculados a la próxima edición de la Feria del Libro el que elegirá el texto ganador. Su autor recibirá como premio un lote de libros y un e-reader.

 Por otra parte,  también habrá otros concursos como Literatura Exprés o Redlato Culturatic. 

ferialibro_valladolid_santateresa

Facebook