El V Centenario de Santa Teresa suscita un elevado interés turístico

El V Centenario de Santa Teresa suscita un elevado interés turístico

Escrito en: mar 16, 2015

javier_ramírez_turismo

Javier Ramírez junto a uno de los galardonados

La junta de Castilla y León ha puesto en marcha más de 1200 actividades culturales relacionadas con la figura de la Santa desde el año pasado.  De este modo queda patente la expectación que existe en torno al  V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y, una muestra más de ello, fue la celebración del mercado de contratación, que tuvo lugar en Alba de Tormes,  y contó con la presencia de 50 tour-operadores. En esta cita el director general de Turismo entregó siete distintivos de “Embajadores de turismo religioso de Castilla y León” a otras tantas empresas internacionales de países como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos o Colombia, por su labor de difusión del V Centenario.

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, recalca el interés que despierta el aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y por ello desde la institución tratan de impulsar la “vertiente turística” de este evento. Se trata, por tanto, de no destacar solo la parte religiosa, sino que también aprovechan la cara cultural, artística e histórica de esta conmemoración. Además señala que es el “eje estratégico fundamental” de una oferta turística de interés que ofrece “oportunidades a nivel internacional”. Por esta razón durante estos últimos meses se están intensificando todas las actividades  que darán un impulso de “carácter estratégico” al evento, según asegura el director general de Turismo.

Como puntos geográficos de referencia de todas las actividades que se están gestando, se sitúan Ávila y Alba de Tormes que reúnen la mayor oferta de actos.  De hecho, el próximo día 23 de este mes abren sus puertas las Edades del Hombre en estos dos municipios que, además, contarán con la presencia de la Reina Doña Sofía y desplazarán a estas localidades a miles de visitantes.

Facebook