El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa dará comienzo el 15 de octubre

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa dará comienzo el 15 de octubre

Escrito en: jul 01, 2014

La sede del Obispado de Ávila ha sido el lugar elegido para presentar los actos de inauguración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar el próximo 15 de octubre de 2014.padre antonio
El Padre Jorge Zazo, Delegado diocesano para el V Centenario, el Padre Antonio González, Secretario General de la Fundación V Centenario,  y Héctor Palencia, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila han sido los encargados de la presentación de la eucaristía que se oficiará el próximo 15 de octubre a las 11 de la mañana.obispadoinauguracionSTJ500
El Mercado Grande será el lugar elegido para la misa multitudinaria, el altar estará ubicado en la zona del arco grande, con un espacio reservado para los músicos, una imagen de Santa Teresa de Jesús y para la Virgen de la Caridad.
Desde el próximo 1 de septiembre los fieles podrán solicitar las invitaciones, necesarias para asistir a la Eucaristía, en todas las parroquias de la provincia. El número de entradas estará limitado por cada feligrés, según ha señalado el Padre Zazo “Se hace así para favorecer que sean los abulenses los primeros que asistan y para que se organice de forma ordenada”.
El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa tiene un carácter nacional e internacional, pero también un fuerte carácter local ya que Santa Teresa de Ávila es conocida en muchos lugares del mundo así, “de Ávila” recalca el Padre Zazo.
Plaza del Mercado Grande avilaSi la meteorología no lo permite la eucaristía será ofrecida en la Catedral de Cristo Salvador de Ávila.
Durante la presentación de la jornada inaugural se resaltó una vez más la importancia que tiene la formación de los voluntarios para el V Centenario. Por ello Héctor Palencia, Concejal de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico de Ávila comentó: “Estamos ante el primero de los eventos del  V Centenario y será un buen inicio de esta conmemoración”.
Por su parte, el Padre Antonio González, Secretario General de la Fundación V Centenario apuntó que “la Eucaristía es el momento de celebración que abre el año jubilar y nos permite acercarnos a Santa Teresa de Jesús, a su vida y su mensaje”. Gracias al V Centenario lograremos “Situar a Ávila en todo el mundo”.

 

Facebook