El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa es un renacer en el hoy

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa es un renacer en el hoy

Escrito en: ago 25, 2014

Talavera la real 2El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa es un renacer en el hoy desde el interior para que cada ser humano conozca el amor de Dios que se ha manifestado en la historia de cada uno, V Centenario es dar a conocer que queremos ir siempre de bien en mejor en estos tiempos recios donde se necesita vivir realmente desde lo más profundo que nos habita. V Centenario es recordar que en cada una de nosotras vive una Teresa de Jesús, y que sus hijas hemos de darla a conocer con nuestra vida, nuestra alegría.
En estos tiempos Santa Teresa es clave importante para que cada Talavera la realuno comprenda los que es, conozca a Jesús y viva desde Él como ella lo hizo, en la sencillez de las cosas, aprovechar cada momento y cada situación para hablar con el que sabemos que nos ama.
Santa Teresa hoya reformaría todo, volvería a traer el aire fresco que muchas veces parece ser seco en el mundo, nos volvería a llevar a la Fuente que es Cristo: Que es el amigo, el Padre; nos enseñaría nuevamente desde nuestro interior a tener la comunicación plena con el Padre, algo que es muchas veces olvidado por la sociedad y que realmente es lo que nos falta hoy, interiorizar, tener un sentido real de la vida. Es muy parecida a nuestro Papa Francisco, son evangelio fresco, evangelio puro transmitido en la sencillez de la vida y del hombre.
Nosotras a cada momento revivimos la experiencia de Teresa de Jesús que nos enseña a vivir queriéndonos, amándonos y ayudándonos, siempre teniendo en cuenta que los pequeños no se vayan sin un “bife” como lo decía el Papa Francisco en su visita a las Clarisas de Asís.

Carmelitas Descalzas de la Inmaculada Concepción en Talavera la Real (Badajoz)

Facebook