El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa llega a Soria con una nueva de una exposición

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa llega a Soria con una nueva de una exposición

Escrito en: nov 04, 2014

Soria

El delegado territorial, Manuel López, junto con el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), Francisco Gallego, asistieron a la inauguración de la exposición ‘La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico: V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús’, organizada por FECITCAL y patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Tras ser presentada en  Ávila el pasado 26 de septiembre en el  Día del Turismo en Castilla y León, la muestra recorre distintas ciudades de Castilla y León.

A lo largo de esta muestra se pone de manifiesto cómo el turismo constituye una oportunidad de desarrollo económico de las comunidades y supone una expresión cultural de los valores, además de ser una actividad que favorece la conservación del patrimonio, las tradiciones y la naturaleza que beneficia al comercio y a la hostelería y favorece la calidad de vida de los ciudadanos. Por otra parte, el objetivo de esta exposición es difundir el modo en que el turismo impulsa el diálogo cultural, protege los recursos naturales, promociona la vida saludable, es fuente de creación de empresas y de empleo, refuerza la cultura local, impulsa el diálogo entre comunidades y se erige, por derecho propio, como factor de crecimiento sostenible.

Para los interesados estará hasta el 13 de noviembre en la  (C/Campo, 5), de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Facebook