El Vicario General bendice Camino de Luz ante Santa Teresa de Jesús

El Vicario General bendice Camino de Luz ante Santa Teresa de Jesús

Escrito en: oct 14, 2014

IMG-20141014-WA0019El equipo de peregrinos del Camino de Luz se reúne ante el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Torm
es. El objetivo de esta visita no es otro más que  para recoger el espíritu andariego y las palabras que allí pronuncio La Santa: “Es tiempo de caminar”. Solo quedan 24 horas para que el equipo de Camino de Luz se ponga en ruta tras la Eucaristía Inaugural que se celebrará mañana en Ávila.
La madre superiora Sonsoles Gutierrez  ejerció de anfitriona bajo la atenta mirada de Concepción Miguélez Simón, alcaldesa de Alba de Tormes que acompañó a la delegación de Camino de Luz, encabezada por el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el P. Emilio J. Martínez.IMG-20141014-WA0009
Santa Teresa estaba vinculada a esta villa salmantina a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba. Santa Teresa se carteaba y era amiga de la esposa del Gran Duque de Alba.
Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, es este un lugar teresiano destacado, ya que además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores, corazón y brazo izquierdo de Santa Teresa.

 

Facebook