El XI Festival Internacional de las Artes (FÀCYL) rinde homenaje a Santa Teresa

El XI Festival Internacional de las Artes (FÀCYL) rinde homenaje a Santa Teresa

Escrito en: jun 01, 2015

El próximo 5 de junio, arranca en Salamanca el  XI Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y que cada año inunda las calles de la ciudad de una enorme oferta cultural y artística.

Este año la organización no ha pasado por alto el Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y han querido rendirle su particular homenaje, poniendo en marcha diferentes actividades e iniciativas, que tienen como telón de fondo la vida y obra de la santa.

El cantautor Amancio Prada, será uno de los encargados, de rendirle homenaje con un concierto el día 7 de Junio, que lleva por título” la voz descalza”. Este recital ya ha sido interpretado por el músico en otras ocasiones, con gran acogida, y es que en el se intercalan a modo de diálogo, poesías de la santa y de San Juan de la Cruz, y que según el público, y el propio autor, tienen un gran componente emotivo y emocionante.

Según la coordinadora de FÀCYL, Cristina Mateo, la organización pretende mostrar una “mirada actual y contemporánea”, del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, por lo que además de espectáculos clásicos como es el concierto de Amancio Prada, encontramos algunos de carácter más contemporáneo, como el espectáculo de danza ” La eternidad de lo efímero”, que inspirado por los versos de la mística, combina diversas artes escénicas como la danza y la voz, con la pintura y una escenografía sorprendente. El espectáculo está firmado por Moisés Moe y Diego Garrido, y pertenece a la compañía Iron Skulls.

La figura de la Santa abulense, estará también muy presente en el ámbito literario, y es que el apartado “Conchas Literarias”, dedicado a promover a jóvenes promesas del mundo de las letras, no ha querido desperdiciar la oportunidad de rendirla tributo. Con este objetivo han organizado una lectura de los textos y palabras de la mística en distintos idiomas y acentos, bajo el nombre de “Lecturas cosmopolitas”.

Todos aquellos que no queráis perderos esta cita con el arte y la cultura, podéis encontrar el programa completo en la web de FÀCYL, pero hacedlo lo antes posible que muchas de las actividades son de aforo limitado, y las entradas se están agotando.

FACIL

Facebook