Ávila acogerá un encuentro de “Teresas”

Ávila acogerá un encuentro de “Teresas”

Written in: Apr 06, 2015

Ávila y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús serán el contexto de un encuentro internacional de mujeres que lleven por nombre “Teresa”, donde también se otorgará este nombre a una rotonda de la ciudad.

The “Encuentro de Teresas” se celebrará el próximo Saturday 11 April y Miguel Ángel Nieto, alcalde de Ávila, recordó que tendrá lugar después de las reuniones que se desarrollaron el pasado mes de octubre en las localidades que forman parte de la ruta “Huellas de Teresa”. En aquel momento Ávila logró reunir a 170 Teresas de toda la provincia, casi las mismas que ya están ahora apuntadas para participar en la cita del próximo sábado. Todas ellas procedentes de distintos puntos de la geografía española como Andalucía, Cataluña, Basque Country, Galicia, Castilla y León o Madrid, según ha explicado en rueda de prensa una de las organizadoras, Teresa Calvo.

Este encuentro se producirá cien años después del que ya se produjo en 1915 con motivo del IV Centenario del nacimiento de Santa Teresa, tal y como aparece reflejado en la pila bautismal de la iglesia de San Juan, donde fue bautizada la mística abulense.

The programa previsto para esta ocasión arrancará a las 10.00 de la mañana en el Centro de Exposiciones y CongresosLienzo Norte”, con la entrega de documentación y el registro de las participantes, que posteriormente asistirán a una charla sobre Santa Teresa y a una lectura de poemas a cargo de la actriz Candelas Pérez, que se ha metido en la piel de la primera doctora de la iglesia.

Tras una “Poesía floral”, las participantes en el encuentro asistirán a la inauguración de la “Glorieta Teresas“, situada en la Avenida de Madrid, junto a la calle Bajada de la Encarnación, que conduce al monasterio del mismo nombre, donde Santa Teresa ingresó como monja y en el que permaneció durante tres décadas. Esta glorieta está situada en un punto que en el siglo XVI Teresa de Cepeda y Ahumada tenía que transitar para ir desde su Casa Natal, el actual convento de La Santa, hasta el monasterio de La Encarnación.

Además la Diputación abulense ha organizado para ese día varias rutas de autobuses con el objetivo de favorecer la participación de Teresas y Teresos de toda la provincia. Transitarán por localidades como Candeleda, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Cebreros, las Navas del Marqués, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Arévalo o Fontiveros, entre otros municipios.

Hasta el momento se han inscrito 180 Teresas de toda España, aunque las organizadoras confían en alcanzar las 250 en una jornada que además incluirá un almuerzo, una visita a los lugares teresianos y una misa en la Catedral a las 19.00 hours. Todavía están a tiempo de realizarse inscripciones a través de la web oficial creada para el evento, por mail en la dirección huellasdeteresa@nautaliaviajes.es, o a través del teléfono 920064015. El precio es de 30 euros por persona.

encuentro_teresas

Facebook