Alba de Tormes se solidariza con las huérfanas de Abidjan en el V Centenario

Alba de Tormes se solidariza con las huérfanas de Abidjan en el V Centenario

Written in: Feb 12, 2015

Alba de Tormes

Ayer se dio a conocer la moción del Ayuntamiento de Alba de Tormes (que fue aprobada por unanimidad) para proponer que, en algunas de las actividades relacionadas con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se recaude una cantidad simbólica y se destine al Proyecto de Dotación de Fondos de la Casa-Hogar Betania (Abidjan, Ivory Coast), siendo esta una de las acciones sociales propuestas por la orden del Carmelo Descalzo para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La alcaldesa de la villa albense agradeció la presencia del Padre Emilio Martínez, vicario general de la Orden, y manifestó que esta iniciativa social va más allá del V Centenario, ya que se trata de ayudar a 48 niñas que lo han perdido todo, en un lugar donde se les atiende y aportan las primeras necesidades así como la formación académica y formación familiar, al ser todas huérfanas. Es ésta una obra pequeña, para gente pequeña, gente pobre.

El Padre Emilio, se enorgullecía de que este proyecto se haya hecho realidad. Según sus palabras, “1 euro de aquí, allí se multiplica por 100 y cuando lo pequeño ayuda a lo pequeño, se hace algo grande” y agradeció a la alcaldesa su sensibilidad social y por la decisión unánime del pleno para llevarlo a cabo. Dijo además que Alba de Tormes y los albenses pueden sentirse orgullosos de este gesto y porque, further, Alba es pionera en colaborar en actos sociales, ya que son la primera localidad que decide donar una parte, aunque sea simbólica, de las inscripciones de los eventos deportivos que se celebrarán con motivo de la celebración del V Centenario y de algunos otros actos en los que se cobrará una entrada simbólica que irá destinada íntegramente a esta acción social.

Facebook