Amicus Meus representará en Ávila doce obras en honor a Santa Teresa

Amicus Meus representará en Ávila doce obras en honor a Santa Teresa

Written in: Apr 04, 2015

La coral abulense Amicus Meus y su escolanía, Amici Mei, junto a otras voces profesionales, ofrecerán el próximo 30 May in Avila, en la iglesia de The Holy, un concierto muy especial tanto por su contenido como por su concepción dentro del marco de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. En este recital se reúnen una docena de obras especialmente dedicadas a la mística que han sido compuestas específicamente para la ocasión, nueve de ellas para coro mixto y tres para voces blancas.

Daniel de la Puente, director de Amicus Meus, explicó que para hacer realidad este concierto habían encargado a doce compositores tanto españoles como de otros países otras tantas obras “que tuviesen como figura común la de la mística y Santa Teresa”, concebido todo ello no tanto desde una visión estrictamente cristiana como ecuménica para entender “la mística como una forma de pensar y de vida” en el que caben diferentes enfoques.

Desde Amicus Meus se sienten muy satisfechos con el resultado de las obras, creados con textos de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, pero también poesía de Emily Dickinson, textos de oriente y haikus japoneses. Entre los compositores se encuentran Kentaro Sato, Xabier Sarasola, Josu Elberdin, Eva Ugalde, Esteban Sanz Vélez, Hilary Campbell, o Colin Britt, además también es importante la presencia de compositores especialmente vinculados con Castilla y León como Alejandro Yagüe y Javier Centeno.

amicusmeus

Facebook