‘Ávila 15 15’ traslada al visitante a la época del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

‘Ávila 15 15’ traslada al visitante a la época del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Written in: Apr 01, 2015

Ávila continúa siendo el epicentro de todo el terremoto de actividades y eventos que se desarrollan en torno a la figura de Santa Teresa y el V Centenario de su nacimiento. En este caso con una nueva exposición, “Ávila 15 15", en la que mediante un centenar de piezas el visitante podrá volver al pasado y adentrarse en la esencia monumental de esta ciudad hace 500 years.

Se trata de una muestra que ofrece un aliciente más tanto a abulenses como visitantes dentro de las actividades programadas para la celebración del V Centenario. En palabras de la consejera de Cultura de Turismo de Castilla y León, Alicia García, “Ávila 1515” ofrece al espectador en el museo provincial una reconstrucción de la ciudad antigua del siglo XVI, que en parte mantiene la esencia de la urbe actual con sus edificios emblemáticos, el recinto amurallado, el trazado de las calles o el esquema del caserío. Pero también es un reflejo de las transformaciones realizadas a lo largo de estos siglos. La exposición toma como guía la ciudad que dibujó el pintor Anton van den Wyngaerde en su visita a la ciudad de Ávila en 1570, y consta de cerca de 100 piezas que se estructuran a través de tres secciones diferentes.

Estas partes se dividen en 25 Chapters entre los que destacan 13 conjuntos inéditos que se presentan por primera vez con 79 piezas, así como otros 10 que renuevan y profundizan su presentación, y dos préstamos que han llegado desde el Ayuntamiento de El Pote, Avila, y la tabla de Hernán Gómez Dávila, procedente del Museo del Prado.

On the other hand, En Ávila también se puede disfrutar de otras exposiciones como ‘Teresa of Jesus. Maestra de oración’ de Las Edades del Hombre, , ‘Vivo ya fuera de mí’ en la biblioteca pública o ‘Santa Teresa y el Convento de la Encarnación de Ávila’ que abrirá sus puertas próximamente en el Archivo Histórico Provincial.

museoprovincial_avila

Facebook