Ávila celebra el día del V Centenario de Santa Teresa con dos misas y dos procesiones

Ávila celebra el día del V Centenario de Santa Teresa con dos misas y dos procesiones

Written in: Sea 27, 2015

En todo el Mundo se celebra los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en Ávila, su ciudad natal, dos Eucaristías y dos procesiones serán los actos principales del día de su nacimiento, morning, Saturday 28 March.

La Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo organizan estas Misas que estarán presididas por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo y que contarán con la presencia del Padre Saverio Cannistrà, Superior General of the Discalced Carmelite Order.

The primera de ellas será a las 10 en la Iglesia-convento de la Santa, construida sobre el lugar de la Casa-Natal de Santa Teresa. Su limitada capacidad implica que para acceder sea necesario tener invitación. Aun así será posible seguir la Misa a través de la pantalla que estará instalada en la Plaza de La Santa.

The segunda Eucaristía será a las 13 hours en la Catedral de la ciudad, “el Castillo de Dios que inspiró a Santa Teresa”, y estará abierta al público que desee asistir. En este Templo se instalarán dos televisores para que el acto pueda ser visto por las personas que estén en su interior.

In addition, entre medias, tendrá lugar una procesión que comenzará a las 11:30. El recorrido comenzará en la Iglesia de la Santa, pasará por la Plaza del Mercado y terminará en la Iglesia del Convento de San José (la primera fundación de Santa Teresa).

En la tarde de ese mismo sábado, está previsto celebrar una oración en el Convento de San José, to 15:30. Media hora después, la imagen y el bastón de Santa Teresa recorrerán las calles de Ávila hasta llegar al Convento de La Santa.

Convento La Santa Ávila

Facebook