ÁVILA CLAUSURA EL V CENTENARIO

ÁVILA CLAUSURA EL V CENTENARIO

Written in: Oct 15, 2015

A lo largo de la jornada de hoy ha tenido lugar en Avila la clausura oficial del V Centenary of the birth of St. Teresa of Jesus, con una Eucharist en la que han participado 21 obispos, over 200 sacerdotes concelebrantes y cerca de 6500 fieles que han abarrotado la plaza de Santa Teresa.

Durante la celebración, Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal, ha vuelto a recordar las palabras que Teresa of Jesus dijo poco tiempo antes de morir. “Ya es tiempo de caminar”. En la homilía, Mons. Blazquez, ha hablado de la importancia de continuar con la labor apostólica y el espíritu teresiano tras este V Centenario, recordando de forma especial a los “desamparados y los que sufren” sabiendo que “Dios está presente en la seguridad de la contemplación y entre los pucheros” y que “nuestra fe está llamada a ser humilde y agradecida. Nunca puede ser pretenciosa ni impuesta”.

Arropada también por las distintas autoridades y cofradías de la ciudad, al terminar la Misa, la imagen de Teresa of Jesus junto con la de la Virgen de la Caridad, han ido recorriendo en procesión las calles y callejas de la ciudad amurallada.

El legado de este V Centenario seguirá “muy vivo gracias a los buenos resultados y buenas gentes que hay detrás de algunas de las actividades desarrolladas durante estos últimos años”, tal y como nos ha reconocido el Padre Miguel Márquez al entrevistarle después de la procesión. Una de ellas es con total seguridad la peregrinación “From Cradle to Grave", ruta que recorre desde Ávila hasta Alba de Tormes y que el pasado fin de semana congregó a 100 Pilgrims de distintas partes de España.

Desde www.stj500.com todavía quedan muchas noticias, historias y eventos que contar. Dentro de dos semanas tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria as Congreso Ratzinger donde el equipo de la Fundación V Centenario estará allí para transmitir cómo el poder de la oración transforma el mundo. Y próximamente podrás seguir a través de nuestras redes sociales la segunda parte del vídeo “Teresa of Jesus, Patrimonio de la Humanidad", todos los materiales de la peregrinación, las mejores imágenes de Camino de Luz España y mantenerte informado con las noticias que ocurren en torno a la figura de Saint Teresa de Jesús.

Facebook