Bankia sella en Ávila un acuerdo para patrocinar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Bankia sella en Ávila un acuerdo para patrocinar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Written in: May 11, 2015

AVILA. Bankia ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Fundación V Centenario para desarrollar diversas actividades entorno al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. De esta manera, Bankia refuerza su compromiso con Castilla y León, tierra donde nació y falleció la santa andariega.

Entre las actividades desarrolladas fruto de este acuerdo destaca la edición especial de la exposición Ages of Man dedicada a la Santa, titulada Teresa of Jesus, Master of prayer. Esta muestra cuenta con la colaboración de toda la Orden del Carmelo Descalzo y con el comisariado del padre carmelita Juan Dobado.

The exhibition, inaugurada por la Reina Sofía el pasado mes de marzo, pretende acercar la grandeza de la figura histórica de Santa Teresa a través del arte de Zurbarán, Martinez Montanes, Alonso Cano, Goya, Gregorio Fernández. Podrá visitarse hasta el mes de noviembre en Ávila – el Convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Mosén Rubí y la Iglesia de San Juan Bautista –y en Alba de Tormes, en la Basílica de Santa Teresa.

Tras la firma del convenio, celebrada en la casa natal de Santa Teresa, Avila, el coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia en Castilla y León, José Manuel Espinosa ha expresado su satisfacción por que Bankia respalde este acontecimiento: “La figura de Santa Teresa merece el esfuerzo. Es, clearly, la mejor embajadora tanto de España como de Castilla y León en todo el mundo. Creemos que es bueno para esta comunidad y en especial para Ávila.”

Meanwhile, el Presidente de la Fundación V Centenario, y provincial de la provincia ibérica de la Orden del Carmelo Descalzo, F. Miguel Márquez, valoró el “apoyo de entidades como Bankia, que hacen posible este acontecimiento”. “Solo se cumplen quinientos años una vez en la vida”, bromeó el Padre Miguel, “y desde la Orden del Carmelo Descalzo no hemos escatimado esfuerzos para que esta cumpleaños esté a la altura humana, cultural y espiritual de Santa Teresa”.

Tanto el P. Miguel Márquez como José Manuel Espinosa han coincidido en destacar el vínculo entre la Orden del Carmelo Descalzo y Castilla León. Fue en esta región donde la Santa fundó la mayor parte de sus monasterios y donde más rápidamente se dio a conocer su figura y su obra. Una estela que se extendió rápidamente a toda España: a día de hoy el nombre de muchos barrios, plazas o calles de toda España están relacionados con la historia de la Orden que reformó Santa Teresa.

 

Bankia

Facebook