“Path of Light” echa a andar

“Path of Light” echa a andar

Written in: Aug 18, 2014

Mi nombre es Amaya Álvarez y soy la responsable de Path of Light. Dentro del marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús nace este proyecto fascinante.

Durante seis meses, un realizador, un médico, un fraile y yo misma en calidad de periodista y redactora, recorreremos los cinco continentes, de Iglesia a Monasterio, de Misión a convento, visitando los más emblemáticos lugares de la Orden del Carmelo Descalzo en el mundo. Contaremos a través de imágenes, textos, vídeos, e incluso notas de voz, las experiencias que vivamos, las personas que conozcamos y la alegría contagiosa que este V centenario despierta en el mundo entero.

Path of Light es una peregrinación pero, clearly, es un viaje y una aventura que transformará a toda aquella persona que forme parte de ella.

¿Cómo nace Path of Light? Honrar y rememorar la figura de Santa Teresa de Jesús es el objetivo principal de este proyecto. Ella fue una mujer buscadora y luchadora, aspectos de su vida que para la Fundación han servido de inspiración para promover actividades tan diversas como poliédrica fue su personalidad.

Fue conocida como “La monja andariega”, valiente y tenaz, nos pareció que este reto: visitar 29 countries 5 continentes en 144 days, recorriendo la magnitud de su obra, está a la altura de su legado espiritual y material. Con nuestros pasos trazaremos como un hilo que va a unir los corazones de cientos de miles de personas de razas, culturas e idiosincrasias diferentes pero unidas a través de Santa Teresa de Jesús y la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Es una idea muy hermosa pero a la vez una labor de producción ingente, son tantos los lugares y tan interesante la historia de las fundaciones y las misiones que hacer una selección es una tarea muy difícil, ya sin entrar en la logística del viaje, con billetes, visados, seguros, equipos… etc.

Según se va acercando la fecha de salida, as 15 de Octubre de 2014desde Ávila, el estrés por tenerlo todo preparado se mezcla con la ilusión, que se puede percibir en cada una de las comunicaciones entre las personas que tenemos la suerte de formar parte de este proyecto. Estamos recibiendo una calurosísima acogida desde todos los puntos cardinales del planeta. De momento seguimos avanzando desde la oficina en la configuración de la ruta final que espero poder adelantar muy pronto.

Los peregrinos aún no hemos emprendido la ruta pero sin duda Path of Light ya ha echado a andar de forma imparable y sólo el proyecto ya es un viaje muy emocionante.

camino2

Facebook