Camino de Luz in Mexico

Camino de Luz in Mexico

Written in: Jan 16, 2015

Domingo de Cristo Rey, 23 de noviembre de 2014
Recepción de los peregrinos por parte del P. Provincial y su Consejo. También participará la Federación de Descalzas, la Orden del Carmelo Descalzo e integrantes de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México.
Traslado a la Basílica de Guadalupe para saludar a la Virgen, y amparar esta visita bajo su protección. Duración: of 15 to 30 minutes. Podrán estar presentes miembros de toda la Orden y de la Familia Carmelitano-Teresiana en México.
Traslado al Convento de San Joaquín y encuentro y vigilia de oración con los formandos y formandas de la Provincia y de los diversos Insitutos Carmelitano-Teresianos en México.
Monday, 24 de noviembre de 2014
7:30h. Misa con los formandos y formandas que estuvieron en la vigilia.
9:30h. Traslado a Puebla y llegada al Carmen de Puebla
12:00h. Recepción y celebración en honor de Santa Teresa organizada por la Comunidad de frailes. Participan en ella los frailes y postulantes, miembros de la Orden del Carmelo Descalzo, y Cofradías, así como miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México e integrantes de los grupos del Carmen y fieles en general.
14:00h. Procesión del Carmen hasta el monasterio de Santa Teresa y san José (primer monasterio de América, founded in 1604).
Las Descalzas de ese monasterio organizarán una celebración en honor de santa Teresa y participarán únicamente Carmelitas Descalzas, de ese monasterio y de los monasterios cercanos que deseen unirse a esta celebración (podrán invitar a contemplativas de otras Ordenes).
18:00h. Traslado de la reliquia a la Iglesia La Sabatina, en Ciudad de México, donde los frailes de esa comunidad organizarán una celebración en honor de Santa Teresa. Participan en ella los frailes y postulantes, miembros de la Orden del Carmelo Descalzo, y Cofradías, así como miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México e integrantes de los grupos del Carmen y fieles en general.
Thursday, 25 de noviembre de 2014
7.30h. Primera Misa en La Sabatina. Se participa en la Eucaristía con los fieles que normalmente asisten a esa hora.
9:30h. Traslado a Querétaro y llegada al templo del Carmen
12:00h. Tras la recepción de la reliquia, la Comunidad organizará una celebración en honor de Santa Teresa. Participan en ella los frailes de Querétaro, Celaya, Salvatierra y San Luis Potosí, así como miembros de la OCDS y Cofradías, miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México y miembros de los grupos del Carmen y fieles en general.
14:00h. Procesión del Carmen hasta el monasterio de Dulce Nombre de Jesús.
Las Descalzas de ese monasterio organizarán una celebración en honor de santa Teresa y participarán únicamente Carmelitas Descalzas de ese monasterio y de los monasterios cercanos que deseen unirse, ya que podrán invitar a contemplativas de otras Ordenes.
18:00h. Traslado a Guadalajara, al convento del CESP, donde los frailes de esa comunidad organizarán una celebración y una vigilia de oración en honor de Santa Teresa. Participan en ella solamente los frailes de esa y otras comunidades que lo deseen y las monjas Descalzas que lo deseen de los monasterios de Santa Teresa, La Hoguera y otros monasterios de contemplativas.
Wednesday, 26 de noviembre de 2014
7:30h. Misa con frailes y monjas que hayan participado en la vigilia.
10:00h. Celebración organizada por la Comunidad del CESP en honor de Santa Teresa para dar oportunidad de participación a miembros de la OCDS y Cofradías, miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México, así como miembros de los grupos del CESP y fieles en general.
16:00h. Traslado al monasterio de Tlacopac (primer monasterio de la ciudad de México, founded in 1616). Será una visita breve pero significativa, between 15 and 30 minutes.
Traslado al convento de san Joaquín donde estarán reunidas monjas de diversos monasterios de Descalzas y de otras órdenes contemplativas. Las monjas organizarán una vigilia de oración donde participarán únicamente las monjas contemplativas. Esta será la última actividad del Camino de luz ya que se despedirá a la reliquia al día siguiente.
Tuesday 27 de noviembre de 2014
6:00h. Misa en honor de Santa Teresa. Las Descalzas junto con la comunidad de San Joaquín la organizarán como despedida.
*Actividades sujetas a cambios

Facebook