Carlos Aganzo presenta su libro en el CITeS

Carlos Aganzo presenta su libro en el CITeS

Written in: Apr 08, 2015

La Hermosura, es el título del nuevo trabajo de Carlos Aganzo que se presenta esta tarde, to 20 horas en el CiTes en Ávila. Se trata de una recopilación de veintisiete poemas que realizó junto a Juan de Yepes y que parte del encuentro con San Juan de la Cruz. En esta cita también estará presente el autor que, introducido por Ilia Galán, leerá alguno de sus poemas.

Carlos_Aganzo_

El poemario, aunque fiel al espíritu místico que lo caracteriza, cuenta con un estilo nuevo, renovado, sin caer en los tópicos habituales. El libro además tiene un prólogo escrito por Antonio Colinas.

El Director del Norte de Castilla, Carlos Aganzo desarrolla desde hace años una muy notable carrera literaria, con destacados premios y publicaciones de libros de poesía que han llegado a una especial madurez en los últimos tiempos. El autor castellano, que fue director también del Diario de Ávila, ha desarrollado una ética que se funde con una estética espiritual y honda. El libro que estrena, de estilo y mirada muy actual, toca, aunque con el eco de Juan de Yepes, temas de amor, soledad, viaje o contemplación. In addition, recordamos, también es el autor del himno oficial del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

 «Vengo hasta aquí secretamente solo,
a esta alcoba escondida
con dos puertas secretas:
tu puerta, que solo abre mi llave,
tu llave, que solo abre mi puerta,
y el delicado amor que nos abrasa
al abrigo del mundo y de la niebla»

Facebook