Casi 40.000 personas han pasado por la exposición de Santa Teresa en la Biblioteca Nacional

Casi 40.000 personas han pasado por la exposición de Santa Teresa en la Biblioteca Nacional

Written in: May 26, 2015

Alrededor de 40.000 personas han visitado desde el día 11 de marzo la exposición “Teresa of Jesus” en la Biblioteca Nacional de España, in Madrid, que muestra cerca de 110 piezas, between books, paintings, prints and sculptures, que tratan sobre la vida de la santa, su labor como fundadora y, mainly, de su obra literaria.

Si todavía no la has visitado, estás a tiempo, ya que la muestra echará el cierre este próximo domingo 31 May. La exposició ofrece, entre otras cosa la segunda redacción del manuscrito autógrafo de Teresa de Jesús “Way of Perfection”, procedente del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, “El libro de la vida”, “Las Fundaciones y el “Modo de visitar conventos”.

“La muestra está hecha a partir del Libro de la vida, Santa Teresa, y de todos los datos que nos da en su escritura sobre su condición de mujer lectora y escritora en el siglo XVI. Datos sobre una mujer que vivió 67 años entre dolores y mala salud, pero con luchas titánicas. Ella misma, a partir de la observación de la naturaleza y de un autoanálisis del alma, y con una capacidad expresiva intensa, da tales imágenes y alegorías, que luego los pintores no han tenido más que plasmarla en sus lienzos”, ha dicho la comisaria responsable de la muestra, Rosa Navarro Soto.

Last 21 May, se celebró en la Biblioteca Nacional una conferencia con los dos comisarios de la exposición,F. Juan Dobado y Rosa Navarro Soto, cuyas intervenciones podéis ver en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=eQKi6zINDrY

 

Facebook