Castilla y León invests in restoring the occasion of the V Centenario

Castilla y León invests in restoring the occasion of the V Centenario

Written in: Jan 28, 2015

alba-iglesia-san-juan

On the occasion of the V Centenary of the birth of St. Teresa of Jesus, la Junta de Castilla y León está realizando una labor de restauración, principalmente en Alba de Tormes y Ávila, que acogerán la próxima edición de las Edades del Hombre “Teresa de Jesús. Maestra de Oración”.

En Alba de Tormes se ha invertido en la restauración de las cubiertas de la iglesia de San Juan más de 274.000 euros, así como en el convento Carmelita, adecuando el espacio expositivo; en el Monasterio de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas con la restauración de su estandarte, de dos muebles napolitanos y con la realización de un estudio y restauración del documento del Fuero de Alba de Tormes, con una inversión para estas tres últimas intervenciones de 140.000 euros, con lo que la inversión global en restauración del patrimonio teresiano por parte de Castilla y León en Alba de Tormes supera los 400.000 euros.

En la ciudad de Ávila, en la iglesia-convento de Santa Teresa, con la restauración del monasterio en la zona del patio chico y de la biblioteca o en la reparación del pasaje sobre la capilla de la Santa con una inversión de 280.000 euros, a lo que se suma la restauración de vidrieras en la Catedral con una inversión de 170.000 euros.

Facebook