Castilla y León presenta el programa de empleo y formación para Ávila “Teresa 2015”

Castilla y León presenta el programa de empleo y formación para Ávila “Teresa 2015”

Written in: Dec 12, 2014

Servicio de Empleo de Castilla y LeónEl gobierno regional de Castilla y León presentó hace poco los 12 programas mixtos de formación y empleo que se desarrollarán en Ávila en 2015, entre ellos el programa ‘Teresa 2015’, occasion of the V Centenary of Birth of St. Teresa of Jesus.

La inversión de esta medida para desempleados inscritos en el servicio de Empleo de Castilla y León alcanza los 792.548,58 euros, una cantidad que refleja la inversión de la Administración autonómica por promover la adquisición de habilidades profesionales a las personas desempleadas, de manera que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral a través de una formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

Entre los programas presentados destaca este año el programa ‘Teresa 2015’, enfocado a la formación en información y atención a turistas en los eventos organizados con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Otra de las iniciativas presentadas por el delegado territorial son los cursos de formación y orientación para desempleados (FOD). Total 1.110 desempleados de Ávila podrán beneficiarse de los 74 cursos ofrecidos y subvencionados por la Junta de Castilla y León con un importe que asciende a 2.432.403,20 euros.

Para más información dirigirse a las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Facebook