Cátedra Santa Teresa de Jesús, espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia

Cátedra Santa Teresa de Jesús, espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia

Written in: Dec 11, 2014

Catedra Santa Teresa de JesusOn Tuesday 9 de diciembre se presentó la Cátedra Santa Teresa de Jesús, de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica combinando estudios antropológicos, espirituales y culturales apoyado por una serie de actividades, una cátedra que se crea con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

La Cátedra se inauguró con una conferencia del cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que mostró su opinión sobre “El papel de la mujer en la Iglesia”.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que «somos criaturas de Dios, que nos ha creado como hombre o mujer según su propia imagen y semejanza» y señaló que en la biblia para la salvación tiene una gran importancia la mujer., ya que Jesucristo vino a la tierra «a través de una de ellas, la Virgen María». El cardenal resaltó la importancia de la figura de Santa Teresa de Jesús en la historia de la Iglesia ante un auditorio en el que se encontraban autoridades civiles y eclesiásticas, además de profesores y alumnos de la UCAV.

Facebook