Ciudad Real celebra el V Centenario de Santa Teresa

Ciudad Real celebra el V Centenario de Santa Teresa

Written in: Feb 04, 2015

Ciudad Real

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús Malagón, Ciudad Real y Daimiel han elaborado un programa de actos en el que destacan distintas conferencias y actividades que ayudarán a profundizar en la figura de Santa Teresa, para resaltar el valor de la Santa tanto en el plano religioso pero también en el cultural. .

Con motivo del año jubilar teresiano el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, declaró como templos jubilares la Catedral de Ciudad Real y los conventos de las Carmelitas descalzas de la capital, Daimiel y Malagón. Los fieles podrán conseguir el jubileo peregrinando a estos puntos y asistiendo a las eucaristías de apertura o clausura que serán oficiadas por el propio obispo.

Los actos orbitan en torno a dos fechas destacadas: as 28 March, día de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, and 15 October, aniversario de su entierro, festividad y fin del Año Jubilar teresiano. Daimiel se limitará a estas jornadas de festejos, con una eucaristía presidida por el obispo Antonio Algora en ambos días. No obstante, las monjas carmelitas del convento de la Paz han protagonizado alguna que otra iniciativa, como la exposición de la obra de la Santa a principios de año.

Ciudad Real contará con más celebraciones y celebrará el V Centenario el cumpleaños en marzo con una conferencia centrada en la reforma teresiana y un triduo. En los meses siguientes habrá conciertos, recitales y charlas, además de la exposición ‘Tras los muros del convento’, que podrá verse en el patio del Obispado del 14 to the 30 September.

Malagón, donde el convento de San José lleva meses recibiendo visitas, volverá a disfrutar, como en el arranque de los actos, de sendas procesiones el 28 March and 15 October. In addition, el Ayuntamiento ha programado un ciclo de conferencias que abarca todos los aspectos de la vida y obra de Santa Teresa. Thus, la oración se mezclará con el turismo gracias a los itinerarios programados para conocer la localidad y las exposiciones.

Facebook