Conoce Valladolid a través de las huellas de Santa Teresa

Conoce Valladolid a través de las huellas de Santa Teresa

Written in: Apr 16, 2015

The ruta “La madre Teresa en Valladolid” es una de las actividades más prolongadas en el tiempo que el Ayuntamiento de Valladolid ha programado para conmemorar el legado fundacional que dejó Santa Teresa de Jesús en la ciudad. Durante todo este año teresiano los interesados podrán realizar una visita autoguiada por la ciudad y la huella de Teresa en ella.

Esta ruta cuenta con dos versiones diferentes, por una parte es posible realizar una versión autoguiada, que el público podrá recorrer en cualquier momento, a título particular, con un folleto explicativao. And, por otra, una segunda versión dramatizada , que partirá de la Oficina de Turismo, todos los domingos a las 12.00 hours. Ambas rutas pretenden difundir la historia e intrahistoria, anécdotas e incluso milagros del paso de Santa Teresa por la capital vallisoletana.

La santa andariega llegó a Valladolid un 10 August 1568, junto a la ribera del Pisuerga, con la estela de los conventos abiertos en Ávila (1562), Medina del Campo (1567) y Malagón (1568), y cinco días después abrió otro en esta capital. Así consta en la guía editada por el Ayuntamiento de Valladolid para documentar esta ruta turística, dicho prontuario sirve también como intérprete documental para las visitas turísticas teatralizadas se extenderán hasta el próximo mes de octubre.

teresaenvalladolid

Facebook