Desde Argentina tras las Huellas de Santa Teresa

Desde Argentina tras las Huellas de Santa Teresa

Written in: Sep 23, 2014

Avil

TRAS LAS HUELLAS DE SANTA TERESA
Peregrinación a España
Con el acompañamiento espiritual del Padre Enrique Germade

15 days / 12 nights
Sale el lunes 18 May 2015: Buenos Aires – Madrid – Ávila – Toledo – Úbeda – Jaén – Granada – Córdoba – Sevilla.
Declarado por el papa Francisco año jubilar por la conmemoración de los 500 anniversary of his birth, recorramos este increíble país y, specially, las ciudades más destacadas vinculadas a la vida de la primer mujer doctora de la Iglesia: santa Teresa de Ávila. A la vez que nos asombramos con la obra de la santa, repasaremos su historia personal cargada de tribulaciones y de una lucha interior ardua en su camino a la santidad. Acompáñenos a descubrirla.
Itinerario detallado
DÍA 1: MONDAY 18 DE MAYO
BUENOS AIRES – MADRID Salida desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Madrid.
DÍA 2: TUESDAY 19 DE MAYO
MADRID
Recepción en el aeropuerto de Madrid. Traslado al hotel. Celebración de la santa misa. Cena y alojamiento en Madrid.
DÍA 3: WEDNESDAY 20 DE MAYO
MADRID – AVILA
Breakfast. Por la mañana, tiempo libre en Madrid. Celebración de la santa misa.A la hora indicada salida en autobús hacia Ávila, la ciudad de “La Santa”. Cena y alojamiento en Ávila.
DÍA 4: THURSDAY 21 DE MAYO
AVILA
Breakfast. Visita con guía local de Ávila y los lugares teresianos: Monasterio de la Encarnación, casa natal, San José; Catedral; San Vicente; Santo Tomás; Cuatro Postes; Santuario de la N. S. de Sonsoles, en las afueras. Celebración de la santa misa. Price y alojamiento en Ávila.
DÍA 5: FRIDAY 22 DE MAYO
ÁVILA – ALBA DE TORMES – FONTIVEROS – ÁVILA
Breakfast. Visita guiada de la exposición “Las Edades del Hombre” en Ávila y en Alba de Tormes (monasterio donde murió y está enterrada santa Teresa); continuación a Fontiveros, lugar donde nació san Juan de la Cruz,y el convento de Duruelo, en Mancera, primer convento descalzo. Celebración de la santa misa.Price y alojamiento.
DÍA 6: SATURDAY 23 DE MAYO
ÁVILA – SEGOVIA – ÁVILA(distancia 130 km)
Breakfast.Salida en autobús a Segovia para realizar la visita guiada de la capital castellana: Acueducto; Catedral; Alcázar; Santuario de la Fuencisla; convento carmelita. Visita al sepulcro de San Juan de la Cruz. Celebración de la santa misa.Cena y alojamiento en Ávila.
DÍA 7: SUNDAY 24 DE MAYO
ÁVILA – TOLEDO (distancia 130 km)
Breakfast. Salida en autobús a Toledo. Visita guiada de la ciudad con el guía local: Plaza de Zocodover, Catedral, el convento de las carmelitas, quinta fundación de santa Teresa.Celebración de la santa misa. Price y alojamiento en Toledo.
DÍA 8: MONDAY 25 DE MAYO
TOLEDO – ÚBEDA (distancia 275 km)
Breakfast. Continuación en autobús hacia Andalucía. Por los paisajes manchegos llegaremos al Parque Natural Despeñaperros y a Úbeda. Visita guiada de laciudad, Patrimonio de la Humanidad: Plaza de Vázquez de Molina, la Sacra Capilla de El Salvador, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio del Marqués de Mancera, la Iglesia de Santa María, el Palacio Vela de Los Cobos y el Museo Oratorio de San Juan de la Cruz, incluyendo la Sacra Capilla del Salvador. Celebración de la santa misa. Regreso al hotel. Price y alojamiento.
DÍA 9: TUESDAY 26 DE MAYO
ÚBEDA – BAEZA – JAÉN – GRANADA (165 km)
Breakfast. Salida hacia la cercana ciudad de Baeza, una de las ciudades más bellas de España: Plaza de los Leones, los edificios de Carnicerías Públicas, Escribanía y Audiencia Civil, Arco de Villalar y Puerta de Jaén y la Fuente de los Leones, Plaza de Santa María y sus bellos edificios más destacados. Descenderemos hacia la Plaza de la Santa Cruz en la que visitaremos dos edificios de singular belleza y la Antigua Plaza del Mercado con el Paseo, Balcón del Concejo y Alhóndiga. Continuaremos a Jaén para visitar con el guía local la Catedral y el Convento de Santa Teresa de Jesús Celebración de la santa misa. Continuaremos en autobús hasta Granada. Llegada, Price y alojamiento.
DÍA 10: WEDNESDAY 27 DE MAYO
GRANADA
Breakfast. Visita guiada por Granada, recorriendo sus lugares más emblemáticos e incluyendo la Capilla Real, con la tumba de los Reyes Católicos, la Catedral y la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad. Celebración de la santa misa en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas. Price y alojamiento en Granada. Opcional: visita guiada a la Alhambra.
DÍA 11: THURSDAY 28 DE MAYO
GRANADA – CÓRDOBA – SEVILLA (350 km)
Breakfast.Salida en autobús a Córdoba. Visita con guía local del puente romano, la judería, la calleja de las flores y entrada a la Catedral – mezquita Córdoba (Celebración de la santa misa en la capilla del Santísimo). A la hora indicada continuaremos el viaje hasta Sevilla. Llegada, Price y alojamiento.
DÍA 12: FRIDAY 29 DE MAYO
SEVILLA
Breakfast. Visita de Sevilla con guía local, incluyendo la Catedral y Reales Alcázares, uno de los palacios más antiguos del mundo. Celebración de la santa misaen el Convento de las Carmelitas Descalzas. Price y alojamiento en Sevilla.
DÍA 13: SATURDAY 30 DE MAYO
SEVILLA (240 km)
Breakfast. Día libre para recorrer la ciudad.
Opcional: Excursión al Santuario del Rocío y Monasterio de la Rábida.Celebración de la santa misa. Price y alojamiento en Sevilla.
DÍA14: SUNDAY 31 DE MAYO
SEVILLA – MADRID- BUENOS AIRES
Breakfast. Celebración de la santa misa.
A la hora indicada salida en bus para Madrid, hacia el aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.
DÍA 15: MONDAY 1 DE JUNIO
BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires.

Facebook