Dos centenarios literarios en Castilla La Mancha

Dos centenarios literarios en Castilla La Mancha

Written in: Jan 24, 2015

Durante este año se celebra el V Centenario de la Santa de Ávila que reformó la Orden del Carmelo y que se convirtió en Doctora de la Iglesia, además de en patrona de los escritores españoles.

Su obra trascendió nuestras fronteras y recibió el reconocimiento de los humanistas durante los últimos siglos en todas partes del mundo.

2015 también es el año en el que se cumplen los 400 años de la publicación de la II Parte de El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, la obra cumbre de Miguel de Cervantes que ha puesto a La Mancha en el mundo gracias a su celebridad universal.

Cervantes y Santa Teresa de Jesús no sólo comparten un Siglo denominado “de Oro”, sino también un reconocimiento que transciende nuestras fronteras y que identifica a ambos escritores como los más internacionales de nuestra cultura.

La pasada noche del día 22 de enero se celebró la presentación de la programación de la Junta de Castilla La Mancha que celebrará esta efeméride en el Teatro Quijano de Ciudad Real con la presencia de la Presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal y del Concejal de Educación, Cultura y Deportes, D. Marcial Marín Hellín.

La Fundación V Centenario desea que sea un año lleno de literatura y de sabiduría en compañía de la novela de caballerías de Cervantes y de las instrucciones de Santa Teresa de Jesús y agradece a la Junta su apuesta por la cultura.

Facebook