¡El bastón de la Vieja!

¡El bastón de la Vieja!

Written in: Sea 26, 2015

By Amaya Álvarez

Inevitablemente este post va a versar muchísimo sobre la visita de la reliquia de Santa Teresa al Vaticano y en especial al Papa Francisco. Antes de comenzar a escribir, de empezar a describir las maravillas que nos sorprendieron en cada rincón de Roma, voy a hablar del Papa. Y es que fue un momento muy esperado por todos nosotros.

Hace mucho nos dijeron que existía la posibilidad, por entonces sin confirmar, de realizar esta visita. Tiempo después, me lo confirmaron mediante un correo electrónico, ¡el Papa Francisco iba a recibirnos junto al bastón! Y finalmente llegó el día, llegó el 11 March. Pero no era tan importante el hecho de que íbamos a tener la oportunidad de conocer al pontífice como… (no sé como explicarlo) como llevar el bastón y representar a Path of Light en esta visita. Durante estos meses, soy consciente de que mucha gente nos sigue y vive este camino con nosotros. In fact, esa era nuestra intención y, ver que es así, me llena de alegría y hace que todos los esfuerzos valgan la pena. Therefore, cuando supimos que nos recibiría, siempre sentí que era a todos nosotros. Y eso me hace feliz. Es como si sumara la ilusión de todos y creara una ilusión inmensa.

La mañana del 11 March, el día clave, madrugamos muchísimo y cuando llegamos al Vaticano sonreíamos nerviosos ante la emoción del esperado momento. After, todo fue mucho más natural de cómo lo esperábamos. En un principio nos habían dicho que no podíamos grabar, pero una vez allí todo fue más fácil. Tan solo nos pidieron ser respetuosos y discretos (por supuesto que lo fuimos) and, de este modo; pudimos grabar las imágenes que, imagino, ya todos habéis visto. Ha sido el vídeo más seguido y de nuevo, me siento emocionada, orgullosa y feliz. Después de la visita muchísima gente nos preguntó “¿Es verdad que la llamó vieja?". La duda procedía especialmente de personas que hablan otros idiomas. And so it was.

El discurso del Papa de aquel día trató sobre la importancia de las personas de la tercera edad para la iglesia. Hoy en día estamos muy concentrados en la juventud pero, recalcó en sus palabras, que los mayores tienen un valor enorme para la Iglesia (y volvió la mirada hacia ellos). Creo que también es un mensaje importante para la sociedad, donde el culto a la juventud quizás se nos está yendo de las manos. Pero lo que yo opino es que utilizó el termino “Vieja” en el sentido más coloquial del vocabulario argentino, se trata del apelativo cariñoso que tienen para definir a la madre. Mi interpretación es que dijo en su idioma materno, el que más profundamente tenemos esculpido en nuestro ser, unas palabras cariñosas hacia Santa Teresa: “¿Con esto caminaba nuestra querida Madre?".

A continuación todo fue rapidísimo, el Papa Francisco tuvo una mirada, una atención para cada uno de nosotros y de todos los que acudieron allí. Posteriormente nos regalaron un rosario especial, yo inmediatamente llamé a mi madre para ofrecérselo pero ella me dijo que no, que eso era para mi y que no debía regalárselo a nadie nunca; pero que ella me lo guardaba hasta que se muriese. Y es que así es mi vieja J

amaya y papa

En resumen, si tuviera que describir el día con una sola palabra sería FELICIDAD. Todo el mundo estaba contento. En cuanto a mi, espero haber podido transmitir un poco la alegría que reinó durante toda la jornada. Gracias a todos los que me leéis.

Facebook