Cane Santa Teresa de Jesus will lead the pilgrimage Way of Light in a handmade locket designed by D. Francisco Dominguez Parra

Cane Santa Teresa de Jesus will lead the pilgrimage Way of Light in a handmade locket designed by D. Francisco Dominguez Parra

Written in: Oct 08, 2014

baston ok

El maestro artesano sevillano está trabajando en el diseño y la construcción de este relicario único que portará el bastón original de Santa Teresa alrededor del mundo. El bastón de Santa Teresa viajará por treinta países de los cinco continentes en un cofre de madera de 1,40 metros de largo y 16 cm wide. The next 15 de octubre el equipo de Camino de Luz saldrá de Ávila para rendir un particular homenaje al espíritu andariego de Santa Teresa de Jesús.
D. Francisco Domínguez Parra es un maestro artesano que pertenece a la empresa familiar Carpintería Religiosa y tallas, un taller de gran tradición que comienza su labor en 1909 con Maese Farfán. Tras dos generaciones de artistas artesanos D. Manuel Caballero Farfán recoge el testigo familiar de esta tradición en compañía de sus dos yernos, D. Francisco Domínguez y D. Manuel Jesús Bulnes, que comienzan los trabajos que culminarán con la fundación de Carpintería Religiosa y tallas. El éxito de sus trabajos, entre los que destaca sobremanera el Retablo del Gran Poder, les lleva a ampliar el taller para poder atender los pedidos y los nuevos pasos por lo que se trasladan de la céntrica calle Castellar de Sevilla al parque industrial sevillano de El Cerro, en Guillena.
Actualmente se puede disfrutar de sus trabajos no solo en el territorio Andaluz. Madrid, Alicante o Murcia son algunas de las provincias donde sus obras procesionan en Semana Santa.

 

Facebook