El Bastón de Santa Teresa llegá a Ciudad Real

El Bastón de Santa Teresa llegá a Ciudad Real

Written in: Jun 05, 2015

El bastón de Santa Teresa continua su peregrinación alrededor de toda la geografía española, este fin de semana le toca el turno a la provincia de Ciudad Real.

La primera parada ha sido el Asilo de las Madres Francisca de Herencia, lugar en el que ayer los ancianos que se encontraban en el centro pudieron contemplar la reliquia. Posteriormente se realizó una procesión solemne con música de cámara hasta el Convento de Ntra. Ms. de la Merced, para después ser trasladada al templo parroquial donde se leyó una oración y se veneró la reliquia. Por último a las 22: 00 horas se llevó a cabo una Vigilia de Oración.

Today at 18:00 horas se retoman los actos, momento en el que la reliquia llegará al Monasterio de la Paz de las Madres Carmelitas de Daimiel, pero no será hasta las 19:30 horas cuando dé comienzo la Eucaristía en la que los fieles podrán venerarla hasta las 22 hours, momento en el que se cierra la Iglesia.

Mañana sábado, el bastón de Santa Teresa podrá rumbo a Malagón. La primera parada será la residencia de ancianos San Clemencio, que se encuentra regentado por las Carmelitas Misioneras. Tras un acto con los mayores, to 12: 00 horas dará comienzo una procesión hasta el Convento de San José, III Fundación de santa Teresa, y tras la eucaristía, la iglesia permanecerá abierto de 13.30 to 15.00 horas para que el publico pueda disfrutar de el.

At 16.00 hours, está previsto que el bastón en
tre en la clausura del convento de las carmelitas para después ser trasladado hasta el Convento de Santa Isabel y San Antonio Abad de las Madres Carmelitas de Ciudad Real, donde a las 16.30 horas el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, presidirá la eucaristía. Ya por la noche a las 22:00 horas se celebrará una vigilia de oración de la Adoración Nocturna.

Para finalizar su visita a Malagón el domingo a las 8:00 h tendrá lugar un Laudes presidido por el obispo, para desplazarse posteriormente a la Iglesia del Carmen de Almodóvar del Campo, donde a las 11:00 horas está prevista una Oración y veneración de la reliquia. Desde este lugar saldrá en procesión por la calle Corredera, haciendo una pausa en el altar de la Virgen del Carmen, en la casa de la Marquesa, lugar que visitó Santa Teresa también un día del Corpus Christi con ocasión de su estancia en esta localidad.

Con su llegada al templo parroquial, llega el momento de los jóvenes, ya que allí la esperarán niños de catequesis y jóvenes para celebrar la Eucaristía para después visitar la casa de San Juan Bautista de la Concepción, donde estuvo hospedada la Santa en una de sus visitas a Almodóvar. En esa misma calle también se celebraron los tres primeros capítulos de la reforma del Carmelo, en los que participó la mística como invitada junto a San Juan de la Cruz.

Después de la visita de la reliquia a la casa de San Juan de Ávila, los actos finalizarán alrededor de las 14:00 hours, con la veneración del bastón en la cueva donde discernió la oración del santo manchego.

Ahora que ya conoces la programación de los actos, no dudes en disfrutar de esta gran oportunidad.

malagon-2--644x362

Facebook