El bastón de Santa Teresa llega hoy a Getafe

El bastón de Santa Teresa llega hoy a Getafe

Written in: Jun 09, 2015

El bastón de Santa Teresa de Jesús continua su peregrinación por todo el mundo con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la Santa, llega hoy a Getafe.

Esta mañana visitará el colegio de las Carmelitas Misioneras que lleva su nombre en Perales del Río, ubicado en la calle Dolores Valle, número 1 (Getafe). Las Carmelitas Misioneras han ideado una programación para que tanto niños como mayores puedan venerar y disfrutar de la reliquia. El bastón se instalará en la capilla del colegio, para que los alumnos de Infantil, en primer lugar, seguidos de los Primaria y Secundaria, puedan venerarla. Pero no solo los alumnos del centro tendrán este privilegio, sino que además las puertas de la capilla del colegio estarán abiertas entre las 10.00 y las 13.00 horas para que todos aquellos que o deseen también puedan contemplarla.

Las Carmelitas Misioneras reconocen que sienten “un gran honor” ya que se encuentran ante la posibilidad de contemplar el “apoyo físico de la santa que nos remite directamente a su gran apoyo espiritual, Jesucristo, y la posibilidad de fortalecer el espíritu carmelitano en el mundo entero”.

Morning, Wednesday 10 June, el bastón se encontrará toda la mañana en Pozuelo de Alarcón, concretamente en el Colegio San Lios de los Franceses, en la calle Portugalete, número 1 (Pozuelo de Alarcón) . Por la tarde será trasladado ala ciudad de Madrid, concretamente a la Parroquia de la Orden del Carmelo Descalzo en la calle Arturo Soria 271 y más tarde al Monasterio de las Madres Carmelitas situado en la Calle General Aranaz número 58.

Next Thursday 11 June, terminará, por ahora, su visita por la Comunidad de Madrid en Boadilla del Monte, donde se encontrará expuesto en la Capilla de las Madres Carmelitas, from 9.30 hours, hasta las 15.30 hours.

Con motivo de este acontecimiento se celebrará una conferencia, que tendrá lugar a las 12:00 h en el convento,que será impartida por la escritora Asunción Aguirrezábal , y que versará sobre la figura de la santa

Desde allí, la reliquia se trasladará a Segovia, para continuar su peregrinación por las diócesis de España en el conocido como ‘Camino de Luz’. Puedes encontrar todas las experiencias vividas en la peregrinación en el Blog Path of Light.

baston-caravaca-300x202

Facebook