El bastón de Santa Teresa visita esta mañana la ciudad de Sevilla

El bastón de Santa Teresa visita esta mañana la ciudad de Sevilla

Written in: May 28, 2015

SEVILLA. Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la peregrinación “Camino de Luz” está recorriendo la península desde el pasado domingo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Durante estos primeros días ha recorrido ya Ávila, Talavera de la Reina, Don Benito, Badajoz, Talavera la Real y Fuente de Cantos.

Durante la jornada de hoy jueves estará en Sevilla. Habrá exposición del bastón y Misa solemne a las 11.30 hours, abierta a todos los feligreses, en el convento de las Madres Carmelitas (“Las Teresas”), en la calle Santa Teresa, 7.

“Camino de Luz” supone, según el Carmelita Descalzo, Padre David Alarcón, que acompaña la peregrinación, “una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo”. Como custodio del bastón, su misión principal será la de explicar las andanzas de Santa Teresa, “the curious and restless nun”, que sigue “a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa”.

“Camino de Luz España” es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 29 countries on five continents. The 11 March, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

Ya por la tarde, estará en Jaén, donde podrá visitarse en la Catedral de la ciudad a partir de las 18 hours.

Para mañana, está previsto que la peregrinación llegue a Beas de Segura (Jaén), Cartagena, Mazarrón y Caravaca de la Cruz.

Facebook