El Centro de Acogida de Peregrinos de Alba de Tormes ya está en funcionamiento

El Centro de Acogida de Peregrinos de Alba de Tormes ya está en funcionamiento

Written in: Oct 27, 2014

albadeTormesEl vicario de la Diócesis, Florentino Gutierrez fue el encargado de la inauguración de las instalaciones del Centro de Acogida de Peregrinos que está ubicado en la cripta de la Basílica de Alba de Tormes.
El objetivo de este centro no es otro que recibir a los miles de peregrinos que visitarán la villa abulense durante la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Sede ubicada en la plaza del Peregrino, donde más de 80 voluntarios atenderán, en este espacio habitualmente cerrado al público, a los peregrinos que lleguen a la villa para recibir todo tipo de información, tanto religiosa como turística.
En palabras del vicario de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutierrez, reiteró “ Es muy importante conseguir que todos en Alba sepan del valor que tiene Teresa de Jesús, es un tesoro para la villa y tenemos que ser los primeros en valorarlo y conocerlo. Ella es una auténtica revolucionaria del ser humano y del ser cristiano y tenemos que poner en valor este tesoro para conocer, seguir su huella y ofertarla al mundo”.

El Centro de Acogida de Peregrinos permanecerá abierto todos los días, en horario de 9:00 to 20:00 hours.

Facebook