El Congreso palautiano-teresiano de la Cátedra Francisco Palau ha llegado a su fin

El Congreso palautiano-teresiano de la Cátedra Francisco Palau ha llegado a su fin

Written in: Sea 23, 2015

Las actividades anuales de la Cátedra Francisco Palau, que se han celebrado del 20 to the 22 March, y cuyo tema principal estaba orientado a homenajear el V Centenario de Santa Tersa, ya han concluido.

Bajo el nombre Siguiendo las huellas. La herencia Teresiana en el Beato Francisco Palau, se sucedieron varias jornadas en el CITES cuyo objetivo se centró en mostrar la espiritualidad teresiana. Durante estos días se impartieron varias conferencias con esta temática, como por ejemplo la primera, “La oración como experiencia teologal” en Santa Teresa y Francisco Palau, a cargo de Secundino Castro y Ester Díaz.

El segundo día se inició con un recorrido desde Camino de perfección de Santa Teresa y la Lucha del Alma con Dios de Palau, la mañana continuó con otra ponencia del P. José Vicente Rodríguez, quien presentó los símbolos místicos de estos dos grandes personajes, e hizo especial hincapié en los emblemas del jardín, y las cadenas del amor que a la vez unen y liberan.

Por la tarde se inició una conferencia magistral de Ana María Díaz sobre la eclesialidad en Teresa de Jesús y Francisco Palau. La jornada terminaba con dos comunicaciones simultaneas: “María en la espiritualidad teresiano-palautiana”, ofrecida por Irene Obradors y la otra sobre cómo traducir actualmente la visión eucarística del P. Palau.

Para culminar estos tres días de reflexión y estudio, se impartieron dos ponencias: “La humanidad de Cristo en Sta. Teresa y Francisco Palau”, impartida por Miguel Márquez, Superior Provincial de la Provincia ibérica de los Carmelitas Descalzos y la síntesis final de todo el Congreso ofrecida por Gabriel Castro.

DSC_4281

Facebook