The Gregorian Choir of La Santa has prepared two musical programs by the V Centenario

The Gregorian Choir of La Santa has prepared two musical programs by the V Centenario

Written in: Nov 13, 2014

CoroGregorianodeLaSanta

The Coro Gregoriano de La Santa presenta los dos programas dentro de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Su intención es llegar a todas las fundaciones de Santa Teresa, aunque para ello se dirigirán a instituciones y al grupo Huellas para conseguir apoyo para realizar este ‘viaje’. Por el momento lo que sí tienen seguro es que los conciertos comenzarán en la primera fundación, el convento de San José, probablemente a principios de 2015. También se muestran seguros de llegar a las fundaciones más cercanas.

La presentación de esta iniciativa corrió a cargo del prior de La Santa, el padre David Jiménez, y Evelio Sáez Martín, en representación del coro. Ellos dieron los detalles sobre estos programas que nacieron con la dirección del creador y primer director del Coro, padre Antonio Bernaldo de Quirós y del actual director, Jesús Fidalgo Vaquero, y que ahora se quieren llevar a la práctica, no sólo en las fundaciones, sino en cualquier acto o acontecimiento relacionados con La Santa durante este Centenario donde se pida su presencia.

Evelio Sáez Martín explicó que se cuenta con dos programas, el primero con el nombre de ‘Santa Teresa y la mística’, en él se recorren obras que acerca a La Santa desde diferentes perspectivas. Se interpretarán tanto textos literarios suyos como de San Juan de la Cruz y obras que la homenajean. El núcleo del programa está compuesto por obras polifónicas, donde se cuenta con los autores abulenses Antonio Bernaldo de Quirós y y alguna obra de gregoriano.

El segundo programa ‘Vísperas de Santa Teresa’ se interpretan las obras que integran el Oficio de Vísperas del ritual carmelitano para la festividad de Santa Teresa el 15 October.

Meanwhile, el prior de La Santa explicó que la vocación del coro de interpretar estos cantos fuera de Ávila no es nueva y ya en anteriores ocasiones han salido a otros lugares de España o Europa.

Facebook