The Course and Medieval Festival of Morella be dedicated to the V Centenario

The Course and Medieval Festival of Morella be dedicated to the V Centenario

Written in: Feb 19, 2015

slidemisticamorella

El Curso y Festival de Música Medieval y Renacentista de Morella (Castellón), que tendrá lugar del domingo 19 al jueves 23 July, estará dedicado este año, en su 4ª edición, a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

El Curso y Festival, organizado por la Asociación Cultural Comes, se divide en dos bloques: la Música Medieval y Renacentista, y la Música Tradicional. Su objetivo es la “recuperación y difusión del patrimonio común histórico-cultural”, ofreciendo una oferta cultural y formativa, apoyada por docentes internacionales con gran conocimiento sobre este área. En homenaje a la Santa incluye como novedad el estudio de la mística y su relación con la música.

El programa incluye trovadores, cantos gregorianos, música de las Tres Culturas, interpretación de la tradicional y andalusí, así como conferencias, talleres y exposiciones.

Entre los conciertos programados figuran el dedicado a la “Mysticism – Paisajes sonoros del itinerario fundacional de Santa Teresa de Jesús”, a cargo de Capella de Ministrers; concierto de órgano, el éxtasis de la vihuela, la voz y el salterio; music, danza y poesía sufí y la Dansa de la mort.

Entre las actividades del curso figuran charlas y talleres sobre danza histórica, arpa medieval y renacentista, canto gregoriano, escuela de ministriles, flautas de pico, y vihuela, laúd y viola de gamba.

Facebook