El fadista Juan Santamaría interpretará un concierto en Santiago de Compostela

El fadista Juan Santamaría interpretará un concierto en Santiago de Compostela

Written in: Apr 08, 2015

The Catedral de Santiago de Compostela será el escenario del concierto “Muero porque no muero” a cargo del fadista hipanoluso Juan Santamaría. Esta cita musical será mañana, Thursday 9 April, to 21 hours y con entrada totalmente libre.

Juan Santamaría ha editado un disco con motivo del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en este trabajo se une la poesía de la mística de Ávila con el fado, una música que está tradicionalmente relacionada con el misterio de la vida y la muerte que la Santa refleja en sus poemas.

The letras escogidas de la obra de Teresa para realizar estos conciertos son: Alma buscarte has en mí, A la profesión de Isabel de los Ángeles, Ayer del destierro, Coloquio amoroso, En la cruz está la vida, Let nothing disturb, ¡Oh hermosa que excedéis! sobre aquellas palabras, Ya todo me entrega y Vivo sin vivir en mí.

El recital que unirá la poesía de Santa Teresa con la voz del fadista, también se unirá la guitarra portuguesa y la guitarra clásica. Entre los poemas cantados se meditarán unos pensamientos de la Santa con fondos musicales.

juansantamaría_santiagodecompostela1

Facebook