Santa Teresa a ritmo de pop de la mano de Paco Damas

Santa Teresa a ritmo de pop de la mano de Paco Damas

Written in: May 06, 2015

La ciudad de Ávila albergará el próximo 16 de mayo un concierto del músico Paco Damas, en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Bajo el título “Vivo sin vivir en mi”, el músico jienense ha querido homenajear a la Santa abulense demostrando que su mensaje sigue muy presente en nuestros días, poniendo música a algunos de sus textos con melodías tan actuales como el pop, el rock o el fun.

Paco Damas ya ha versionado en otras ocasiones textos de poetas tan importantes y reconocidos como Lorca, Celaya o Miguel Hernández, con gran maestría. En esta ocasión cuenta con la colaboración de su guitarrista habitual Carlos López, y con la actriz vallisoletana Julia Torres, que será la encargada de la lectura dramatizada de los textos. Además de la música y el texto, durante el concierto, se lleva a cabo una proyección con imágenes de la Santa, que lo hacen todavía más dinámico y divertido.

Este espectáculo fue inaugurado el pasado mes de Enero en Madrid, y llega ahora a Ávila con la finalidad de mostrar la parte más innovadora y contemporánea de Santa Teresa, y de difundir su legado especialmente entre los más jóvenes. Una muestra de ello es que según el propio Paco Damas, alrededor de la mitad de los conciertos que ha ofrecido con este espectáculo hasta el momento, han sido para grupos de alumnos.

El concierto se celebrará el sábado, 16 May, to 21:00 h en el Auditorio de San Francisco de Ávila , lugar en el que también se procederá a la venta de entradas desde dos horas antes de su comienzo, a un precio de 5 euros.

Todos aquellos que podáis asistir no dudéis en hacerlo, es una perfecta oportunidad de disfrutar de un magnifico concierto ofrecido por estos grandes profesionales, que nos podrán acercar un poco más a la figura de Santa Teresa de Jesús.

 

PacoDamas

 

 

Facebook