P. Agustí Borrell elegido nuevo Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo

P. Agustí Borrell elegido nuevo Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo

Written in: May 14, 2015

La Orden del Carmelo Descalzo ha nombrado al P.Agustí Borrell como su nuevo Vicario General. La elección se ha producido en el 91 Capítulo General del Carmelo Teresiano que se está celebrando en Ávila desde el pasado 3 May. Nacido el 21 December 1959 en Caldes de Malavella (Girona), F. Agustí siempre ha estado ligado al ámbito universitario e intelectual de la Comunidad catalana.

When she was 26 años de edad obtuvo el tíulo de Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Catalunya. Therefore, en el año 1998, completo su formación como Doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Bíblico de Roma.

Desde el mismo año de su graducación comenzó a impartir diversos cursos en la Facultat de Teología de Catalunya, como el de “Introducción al Nuevo Testamento”, “Cartas Apostólicas”, u otros relacionados con la Licencia en Sagrada Escritura, en su mayoría sobre teología paulina. Durante estos años ha compaginado su labor de profesor con otras instituciones como los Institutos de Ciencias Religiosas de LLeida y Barcelona, entre otros centros académicos.

Desde 1997 es secretario de la Associació Bíblica de Catalunya, y ha publicado diversos libros y artículos, en su mayoría a cerca de temas bíblicos y de espiritualidad carmelitana, participando incluso en la traducción y edición de la “BCI” (“Biblia Catalana Interconfessional”).

Una de sus publicaciones más destacadas es la tésis doctoral “The Good News of Peter’s Denial. A Narrative and Rhetorical Reading of Mark 14:54.66-72″ . Así como un comentario sobre el Padrenuestro. También ha participado en la elaboración de las “Concordancias de los escritos de san juan de la Cruz” of “Concordancias de Santa teresa de Jesús”.

agusti

 

 

 

Facebook