El país que más sellos teresianos ha sacado ha sido España

El país que más sellos teresianos ha sacado ha sido España

Written in: Feb 16, 2015

Sello Conmemorativo. Alba de Tormes

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar la presentación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, del sello conmemorativo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En la misma estaban presentes: la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez Simón; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; Father Antonio González, secretario general de la Fundación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa; y el Padre carmelita Manuel Diego.

La alcaldesa de la villa mostraba su emoción y transmitía que era un lujo el poder presentar aquí en Alba este sello que fue una iniciativa en la que Alba de Tormes y Ávila fueron de la mano y que ahora se ve hecha realidad, agradeciéndoselo a Correos España, por haberlo hecho posible. También recordó el apoyo que correos demostró cuando en octubre del 2014 sacó el sello conmemorativo que la villa ducal quiso hacer con motivo del V Centenario y que se encuentra incluido en la ‘colección tu sello’.

Javier Cuesta, calificó el sello como una obra de arte de grandes dimensiones pero de un tamaño pequeño al tratarse de un sello y que, clearly, será algo de mucha relevancia ya que los sellos, más allá de ser bonitos, son un vehículo de motivación a la investigación y anunció que en las próximas semanas se sacará una colección de sellos de 5 grabados de Santa Teresa de Jesús a disposición popular.

El Padre Manuel Diego realizó una magistral presentación sobre el tema de la presencia de Santa Teresa en la filatelia a lo largo de los años. Apuntó curiosidades como que la primera vez que se editó un sello sobre Santa Teresa fue fuera de España, precisamente en Italia en 1923, aunque el país que más sellos teresianos ha sacado ha sido España y que a estas alturas la filatelia teresiana ya tiene incluso su propia biografía y ha merecido la atención de estudiosos teresianos.

El Padre Antonio González afirmaba que este sello, que es un hito, dejará constancia en la historia de este V Centenario y está seguro de que habrá personas que al ver el sello en sus cartas tendrán la motivación de buscar e indagar sobre la personalidad y los escritos de Santa Teresa.

A todos los asistentes a la presentación el Ayuntamiento les obsequió con unas postales con la imagen del sepulcro teresiano que se encuentra en la villa, donde la Santa descansa. La imagen es obra del fotógrafo albense Rubén Vicente, lo que hace que rezumen a Alba por los cuatro costados. Correos también obsequió a los asistentes con un sobre y un sello de la efeméride que fue matasellado por personal de correos allí mismo, con la peculiaridad de que el matasellos tiene fecha del 5 January 2015 Alba de Tormes, fecha en la que entró en circulación.

 

Facebook