El mundo reza por la Paz

El mundo reza por la Paz

Written in: Sea 26, 2015

The Papa Francisco inició hace unas horas una oración mundial por la paz en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La oración comenzó en la eucaristía que el Papa Francisco celebra en Santa Marta. Therefore, from 7 AM, Spanish time, comunidades y fraternidades podían comenzar la oración por la paz en el momento y del modo que consideren más oportuno y adecuado.

Papa 2

“Este no será un día en que podamos escondernos, leaving the solution of the problems of war on those who govern, those with responsibilities. The 26 March is a day for Santa Teresa's voice resonates in our hearts and, with her, we determine to do that bit in us convinced that they are not the things of the world to discuss business with God minor ", he asserted the P. Emilio José Martínez, vicar general of the Order of Discalced Carmelites, en relación a esta iniciativa el pasado lunes.

From Barefoot Camelo have wanted to thank the Pope Francis have wanted captaining the initiative, making ecclesial. "It, clearly, a beautiful gift for our Holy Mother ", he assured the P. Emilio.

On the other hand, President of the Foundation V Centenary of the Birth of St. Teresa of Jesus, F. Antonio González, has announced that according to the Holy See has invited this time of prayer believers of other Christian denominations and other religions.

En todos los lugares donde se celebra la Oración por la Paz se ha pedido que se coloque una vela encendida en la puerta. Also, social networks may participate in prayer for peace with the hashtag #Prayday.

La Oración del Papa Francisco, comenzaba así:

«Queridos hermanos y hermanas:

Pasado mañana, 28 de marzo se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia.

At the request of P. General de la Orden de los Carmelitas Descalzos – aquí presente hoy con el Padre Vicario – en esa jornada tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz. Me uno de corazón a esta iniciativa, con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica»

A continuación podéis escuchar la oración del Papa:

El Santo Padre tras su intervención ha entregado al P. Saverio Cannistrà una vela encendida. “Esta luz es el signo visible de esta oración. Simboliza cada una de las almas que hoy van a dedicar parte de su tiempo a Dios para intentar iluminar el mundo con la paz”, ha expresado el Padre General.

el Papa y el Prepósito

El Papa Francisco, tras la eucaristía, en una amistosa charla con el P. Saverio y el P. Emilio les ha animado a vivir intensamente este día. Also, ha tenido unas palabras muy cariñosas para las carmelitas descalzas. “Nos ha trasmitido que sabe que las carmelitas rezan mucho por él y nos ha trasladado que valora mucho la oración de nuestras hermanas”, ha indicado el P. Emilio José Martínez.

Todas las actividades que se organicen en los distintos Carmelos de todo el mundo se podrán seguir a través de la web www.stj500.com

Facebook