El V Centenario en el Definitorio General de la Orden del Carmelo en Corea

El V Centenario en el Definitorio General de la Orden del Carmelo en Corea

Written in: Aug 29, 2014


PEmilioCorea

P. Vicario General de la Orden, F. Emilio José Martínez, ha presentado algunas de las actividades que se están organizando de cara a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Concretely, F. Emilio ha detallado aquellos proyectos de carácter internacional.
En primer lugar, ha presentado la página web, www.stj500.com, que ha puesto en marcha la Fundación V Centenario para dar a conocer las actividades que se están desarrollando. Also, ha mostrado la página web: www.lugaresteresianos.com que permite hacer una visita virtual a algunos lugares vinculados con Santa Teresa de Jesús y la página: PEmilioCoreawww.caminosteresianos.com que está pensada para los peregrinos que llegarán a España con motivo del Centenario.
El “Camino de luz” una peregrinación que partirá de Ávila el 15 de octubre y que recorrerá los cinco continentes hasta su llegada de nuevo a Ávila el 28 de marzo del año 2015. P. Emilio ha recordado el carácter “andariego” de Santa Teresa y por ello ha detallado que se visitarán 29 countries. El Vicario General ha pedido a los representantes de cada circunscripción que apoyen la peregrinación y ayuden a su realización.
“La oración mundial” el P. Emilio presentó la actividad que aspira a que la Orden del Carmelo al completo se una en una oración. “Creemos que es la mejor manera de recordar a la maestra de oración por excelencia”, ha expresado el P. Emilio.
Otra de las actividades presentadas ha sido “Campanada mundial”, un proyecto que se está organizando en toda la Orden del Carmelo. Donde las campanas de los conventos y monasterios de la Orden serán protagonistas.
Finally, F. Emilio ha enumerado algunas de las características que tendrán el Encuentro Europeo de Jóvenes y el Encuentro de la Familia Teresiana que se celebrarán en Ávila en agosto del 2015.

Facebook