The V Centenario in Portugal

The V Centenario in Portugal

Written in: May 07, 2014

Los Institutos Religiosos y Carmelo Teresiano Espiritualidad están perfilando el programa de actividades para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús con iniciativas en todas las diócesis de Portugal, tres conferencias y varias peregrinaciones a Fátima y Ávila.

ocd portugal

Durante el primer congreso organizado por los Institutos Religiosos y el Carmelo Teresiano el pasado fin de semana en Fátima se ha estudiado “La escuela del Carmelo Teresiano de oración”.

El superior provincial de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Fray Joaquim Teixeira, cree que Santa Teresa de Ávila presenta la oración en la “perspectiva de la amistad“, y que es necesario conocerla para hablar de la dimensión orante de la Iglesia.

Orar es tratar de amistad con Dios. Ahora bien, este tema de la amistad es un tema que todos percibimos y crecer en las familias, en las comunidades, en la Iglesia. In fact , al hablar de la oración desde la perspectiva de la amistad , capturamos fácilmente la enseñanza y la escuela que Santa Teresa creó la Iglesia para definir la oración , así como una historia de amistad ” dijo Fray Joaquim Teixeira.

Fray Agostinho Castro , superior provincial de la Orden del Carmen , por su parte considera que recordar a Santa Teresa de Jesús es recordar “sobre todo su espiritualidad que nos hace tanta falta en el mundo actual porque es la raíz del ser humano”.

Después que el Congreso de la oración , los institutos religiosos y Carmelo Teresiano Espiritualidad han programado la realización de un congreso sobre la experiencia mística en 2014 y otro sobre Santa Teresa de Jesús en 2015.

The 27 July 2014 la Iglesia católica en Portugal celebrará una peregrinación a Ávila, y en octubre de 2015 se dirigirán a Fátima durante el congreso que marca el cierre de la programación del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila en Portugal.

Los institutos religiosos y el Carmelo Teresiano Espiritualidad de la Orden Carmelita están formados por la Orden de los Carmelitas Descalzos, las Carmelitas Misioneras, el Carmelo Teresiano Misionero, La Compañía de Santa Teresa y las Hermanas Carmelitas de los Pobres.

Facebook