El V Centenario ha supuesto un aumento a los Museos Teresianos de Ávila

El V Centenario ha supuesto un aumento a los Museos Teresianos de Ávila

Written in: Feb 07, 2015

convento La Santa

Las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que empezaron el 15 October, han supuesto un incremento de las visitas a los museos teresianos, entre ellos el Convento-Casa Natal de La Santa, Avila, que aumentó sus visitas un 17,2 % (28.058 views) in 2014.

No obstante, octubre del año pasado fue uno de los meses de 2014 que más visitas registró el museo, 3.974, sólo por detrás de agosto (4.632 views) y julio (3.397), mientras que septiembre sumó 2.872 visitantes.

Llegan visitantes de toda España y el Centro de Europa y Argentina han sido los lugares que más visitantes extranjeros han aportado al convento, cerca del cual se encuentra el Centro de Interpretación del Misticismo, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, que registró en 2014, sin contabilizar diciembre, 1.887 views.

Entre los espacios relacionados de forma específica con la vida de Santa Teresa de Jesús, el Monasterio de La Encarnación, donde tomó el hábito de monja y del que fue priora, y aunque no contabiliza las visitas a su museo, ha experimentado un “importante” aumento de visitantes, especialmente a partir de octubre, han indicado fuentes del monasterio.

También la primera fundación de la santa, el convento de San José o Las Madres, que en 2015 cumple 453 years, se prepara para acoger a una mayor cantidad de visitas en los próximos meses, teniendo en cuenta que el inicio del V Centenario y, con él, del Año Jubilar, que permite obtener la indulgencia plenaria en los espacios teresianos, ya ha dejado más visitas en su museo.

Facebook