Emilio José Martínez: "The celebration is a tribute to the communities that have made this restoration"

Emilio José Martínez: "The celebration is a tribute to the communities that have made this restoration"

Written in: Jun 02, 2014

El Vicario General de la Orden, Emilio José Martínez, asistió el pasado viernes en Ávila a la reapertura de la capilla natal de Santa Teresa de Jesús. El Padre Emilio ha destacado que esta celebración es un homenaje a las comunidades que han hecho posible esta restauración.

Capilla STJ

"Ha sido impresionante como han llegado donativos de todas las partes del mundo. Todos los conventos han querido ayudar a este importante trabajo. En este día es obligatorio pensar en la generosidad que han tenido las hermanas y hermanos carmelitas de cara a este proyecto” destacó el Vicario General.

Un especial recuerdo ha sido el que Emilio José Martínez tuvo para aquellas comunidades que teniendo muy poco han ayudado. "Con algunos casos concretos la emoción ha sido muy grande. Hemos recibido donaciones de 20 euros de algunos monasterios que sabemos que incluso esta cantidad es un gran esfuerzo".

La capilla natal de Santa Teresa ha sido restaurada fruto de un convenio entre la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y la Orden del Carmelo Descalzo a través de la Fundación V Centenario.

Las obras han durado 10 meses y han contado con un presupuesto final de 200.000 euros financiados a partes iguales por las dos instituciones. La restauración ha sido integral, tanto a los revestimientos como a todos los bienes muebles.

Las actividades de la jornada de reapertura comenzaron con el saludo del Prior de los Carmelitas Descalzos de Ávila, F. David Jiménez Herrero. Therefore, la palabra la tuvo el P. Emilio quien en nombre del P. General, F. Saverio Cannistrà, ha recordado la importancia que tiene esta capilla para toda la Orden.

Antes de finalizar, F. Daniel de Pablo Maroto, historiador carmelita, ha realizado una explicación histórica-artística de la capilla. Tras la explicación, el coro Gregoriano de La Santa ha interpretado una decena de canciones teresianas, entre ellas el himno del V Centenario.

Finally, tras visitar el museo la jornada ha concluido con la celebración de la eucaristía presidida por el P. Emilio José Martínez y en la que han concelebrado, inter alia, F. Provincial de Castilla, F. Miguel Márquez y el Secretario General del V Centenario P. Antonio González.

Facebook