“EN TIEMPOS RECIOS, AMIGOS FUERTES DE DIOS”

“EN TIEMPOS RECIOS, AMIGOS FUERTES DE DIOS”

Written in: Christmas 16, 2015

Este es el lema que acompaña al Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 (EEJ15) que tendrá lugar en Ávila del 5 to the 9 de agosto. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha convocado esta mañana una rueda de prensa ante los medios nacionales para explicar en qué consistirá este evento que acogerá a más de 5000 jóvenes de todo el mundo.

En colaboración con la Orden del Carmelo Descalzo, el Departamento de Juventud de la CEE, la diócesis de Ávila y el ayuntamiento abulense, se ha desarrollado un programa cuyo principal objetivo es “favorecer un encuentro personal con Cristo y con jóvenes de otros movimientos, culturas y países”.

Mons. D. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, ha recalcado la “gran ilusión” que despierta en toda la ciudad de Ávila el poder acoger a estos jóvenes, movidos “por una mujer excepcional que atrae la atención y el espíritu de tantas y tantas personas”. Durante el EEJ15, las actividades estarán divididas en itinerarios con un claro guiño a Santa Teresa de Jesús, al apellidar los grandes bloques temáticos con las principales obras de la santa: itinerario de Vida, itinerario Moradas e itinerario Camino.

Cerca de 500 voluntarios acompañarán a los distintos grupos en los conciertos, talks, conferences, mesas redondas, views (una de las más destacadas será la de las Edades del Hombre), catequesis (impartidas en cuatro idiomas) y retiros espirituales; presididos por más de 30 obispos españoles.

Los actos centrales tendrán lugar el día 5 de agosto a las 21:00 con la inauguración oficial del EEJ15, On Saturday 8 de agosto a las 22:00 con la vigilia y concluirá el día 9 to 10:00 con la Eucaristía de clausura.

Para seguir toda la información al detalle y consultar el programa del EEJ15 pueden visitar www.eej2015.com En Twitter informaremos de todo lo que vaya sucediendo a través del Hashtag #EEJ2015.

Facebook