Éxito en el Encuentro de Teresas de Ávila

Éxito en el Encuentro de Teresas de Ávila

Written in: Apr 13, 2015

The Saturday se reunieron en la capital abulense más de 260 mujeres llamadas Teresa, de todas las edades, para participar en el encuentro.Estas mujeres llegaron de distintos puntos de la península ibérica como Vizcaya, La Coruña, Vigo, León, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valladolid, Salamanca, Madrid o Sevilla, entre otras, para disfrutar de un día en el que se conocieron y juntas compartieron una jornada de ocio, further se inauguró una rotonda en honor a las Teresas de todo el mundo.

Todas ellas disfrutaron de una charla sobre Santa Teresa, los poemas de la mística e incluso una demostración de poesía floral, pero sin duda uno de los momentos más esperados fue la inauguración de la ‘Glorieta Teresas’, nombre por el que desde este sábado se conoce una de las rotondas de la ciudad. Para llevar este apelativo se ha elegido un cruce de caminos, como aquellos que recorrió Santa Teresa en su vida, un lugar cercano a la Muralla de Ávila, símbolo de la ciudad, y La Encarnación, donde pasó la mística abulense parte de su vida.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, fue el encargado de descubrir la imagen de la glorieta bajo la atenta mirada de las Teresas que se habían desplazado a Ávila. La figura conmemorativa se levantó sobre la peana de una antigua escultura de San Juan de la Cruz, en la que ahora se puede ver la leyenda ‘2015 Teresas 1515’ a través de sus diferentes lados, además de unas sandalias y el bastón de Santa Teresa en la parte superior.

Tras la inauguración de la rotonda, y después de comer y descansar de los actos de la mañana, las mujeres y sus acompañantes pasaron la tarde conociendo los lugares teresianos de la ciudad y la jornada se cerró con una eucaristía en la Catedral. De este modo se puso el punto y final a un intenso día en el que, según explicó desde la organización Teresa Calvo, se pudo recordar lo que ya sucedió en 1982, entonces por el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa, donde hubo otro encuentro de este tipo.

encuentroteresas

Facebook