Exposición de Eugenio López Berrón en honor de Santa Teresa

Exposición de Eugenio López Berrón en honor de Santa Teresa

Written in: Sea 01, 2015

f18_fundacion_toledo1

The next 4 March, el pintor abulense Eugenio López Berrón expondrá una serie de lienzos en honor del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en el espacio cultural Palacio los Serrano de la Fundación Caja de Ávila.

La exposición que tiene por título ‘Huellas de Teresa’ representa los pasos de la Santa a través de una serie de 32 cuadros.

Uno de esos capítulos lo desarrolla el artista en forma de pinturas en las que la presencia de Teresa de Jesús sobre los lugares que marcaron su vida está cargada de simbolismo, como una escalera imaginaria que sube hacia la ciudad de Ávila sometida a la luz y a la oscuridad, palomas que vuelan como ideas o palabras o la fusión en una misma imagen de los principales lugares teresianos de la ciudad de Ávila.

El otro lo formaliza en la recreación en pintura, con relativa libertad, de las fundaciones que llevó a cabo Teresa de Jesús por toda España, edificios que el propio artista ha ido recorriendo con el objetivo de conocerlos mejor, y sobre todo de primera mano, para poder captar su esencia y luego transmitirla a quienes se asomen a su pintura.

Facebook