Exhibition of Luciano Díaz Castilla in North Canvas by V Centenario

Exhibition of Luciano Díaz Castilla in North Canvas by V Centenario

Written in: Sea 19, 2015

luciano diaz castilla

The North Canvas Centro de Ávila host, from tomorrow, 20 March, an exhibition of works by the painter Luciano Diaz Avila Castilla dedicated to St. Teresa V to mark the centenary of his birth.

The exhibition brings together 270 obras del pintor, en su mayoría de reciente creación, pero también se pueden ver algunos dibujos que realizó en 1975 y otros del año 1982. Las obras se organizan en cuatro colecciones diferentes en las que el artista muestra su visión sobre Santa Teresa, a la que comenzó a leer a los 15 years, que son: “Momentos de Teresa”, “Homenaje a Teresa de Ávila”, “Canto a Teresa” y “Sinfonía en color para Teresa”.

La muestra cuenta con un catálogo publicado por la Fundación Tejerina, que tiene como cartel una recopilación de los “22 nombres” que Díaz-Castilla ha reunido y que tiene la santa. Todos ellos aparecerán en la exposición.

In addition, está previsto que, como complemento a la exposición, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán publique un libro escrito por el artista dedicado a la santa el próximo abril o mayo.

Facebook