Fidel Sebastián aporta su visión sobre “El libro de la vida”

Fidel Sebastián aporta su visión sobre “El libro de la vida”

Written in: Apr 13, 2015

Morning, martes 14 de abril, Fidel Sebastián Mediavilla, filólogo especialista en puntuación del siglo de Oro, ofrecerá la conferencia “Santa Teresa a través del Libro de la vida“ en Barcelona, en la Sala Capitular de la Parroquia Mayor de Santa Ana.

En este acto se presentará su edición de la obra, publicada por la Real Academia Española en la colección Biblioteca Clásica. Este libro incluye además de la edición anotada del texto y un amplio cuerpo crítico, estudios del propio Fidel Sebastián que tratan cuestiones sobre Teresa de Jesús, su composición de la obra, el género, fuentes y la trasmisión e historia crítica del texto.

El libro de la vida recordamos que abarca desde el nacimiento de Teresa, in 1515, to 1565, en que termina de escribirlo. A lo largo de sus páginas, se mezclan los acontecimientos externos con los sucesos de su vida interior, en una especia de confesión, en cuya forma influyó mucho –como lo hizo en su propia biografía– el libro de las Confesiones de san Agustín, que conoció y asimiló con hondas resonancias interiores allá por 1554, cuando había cumplido 39 años y al tiempo que experimentaba su famosa «conversión», a la vista de «un Cristo muy llagado».

Libro_de_la_vida_Imagen_portada_0

Facebook